40 Años de Rock&Roll Actitud

By 19 octubre, 2018Destacada
Nos parecía ayer, pero han transcurrido ya 40 años desde que Loquillo se subió por vez primera a un escenario. Es hora pues de celebrarlo y no hay mejor manera para un músico de su estirpe que coronar cuatro décadas de carrera musical festejándolo sobre los escenarios con sus fans en una gira de diez conciertos únicos que culminará en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad que lo vio nacer, el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Cuarenta años dan para mucho, incluso para alguien que se inició, al igual que su admirado Johnny Hallyday, como un rebelde sin causa y ha terminado por alcanzar el status de artista intergeneracional. No ha sido trabajo fácil, todo lleva su tiempo y le ha ocupado prácticamente toda una vida; en el transcurso de la cual nuestro hombre ha tenido tiempo para fijar en la memoria colectiva musical de este país algunos de los títulos más emblemáticos del rock nacional.
Loquillo es indisociable del rock, ese género nacido juvenil que, atravesando la segunda mitad del siglo XX en sus infinitas variantes, terminó por constituirse en un género definitorio y adulto. En este país se puede decir, sin riesgo a equivocarse, que Loquillo ha sido pieza fundamental en ese tránsito, y siempre desde la lealtad a un género que no siempre se ha visto correspondida por el favor del público, la prensa especializada o los cambiantes tiempos, circunstancias adversas para otros pero no para el artista llamado Loquillo. Durante ese tiempo Loquillo ha permanecido en la carretera perfilando una banda de músicos a la altura del desafío, depurando un estilo definitivo y amasando un repertorio incontestable forjado sobre los escenarios de toda España, ese espacio en el que finalmente el público dirime la verdad de un artista
Llegados a este día, cuarenta años después, nadie parece discutir la verdad de Loquillo. Un motivo más para festejar.
 
.
La gira “40 AÑOS Rock&Roll Actitud” comenzó el pasado día 5 en Sevilla. Podéis manteneros informados en su cuenta de facebook (Loquillo fb) o web (www.loquillo.com).