Ara Malikian presenta ’15’

By 23 enero, 2015Destacada, Sin categoría

El violinista Ara Malikian celebra su decimoquinto aniversario viviendo en España y lo hace con una Gira que comenzó con un concierto en el  Teatro Real de Madrid el pasado mes de Noviembre, un lugar especial, pues fue donde comenzó su carrera musical en nuestro país.
El espectáculo ’15’ tiene para el autor un significado especial, puesto que supone el fin de un ciclo en su trayectoria como músico y el comienzo de una nueva etapa con la vista puesta en el mercado internacional y en la composición de su propio repertorio.
Esta Gira pretende ser la culminación de ese largo periodo de trabajo y esfuerzo, así como de agradecimiento al público que le ha apoyado durante estos 15 años en los que ha representado más de 4.000 conciertos en todos los rincones de España.

“15” será también el nombre del CD/DVD que verá la luz antes del verano del 2015 y que incluirá la grabación del concierto y numerosos extras y material adicional en un precioso envoltorio.
“15” es el nombre de la gira que le volverá a llevar a los mejores teatros de nuestro país y en la que incluirá lo mejor de estos 15 años en España, así como sus primeras composiciones en más de una década.
La idea central que mueve esta nueva gira, como de costumbre, es la de acercar la música clásica a todos los públicos: desde los más pequeños hasta los más mayores. El repertorio de esta banda está compuesto tanto de obras clásicas como de adaptaciones para orquesta provenientes del amplio repertorio de la música popular del siglo XX.

El programa:

Backgammon de Ara Malikian
Ciocarlia de Anghelus Dinicus
Syriab de Paco de Lucia
Pisando Flores de Ara Malikian
No Surprises de Radiohead
Zapateado de Pablo Sarasate
Bucles de Ara Malikian
Pulp Fiction Theme
Hyperballad de Bjork
Agua y vino de Egberto Gismonti
Vals de Kairo de Ara Malikian
Aria de Bach