CHUCK PROPHET & CHARLIE SEXTON AND THE EAST TIVER TRUCKERS. SEDUCIDOS POR LOS STONES.

By 18 enero, 2019Sin categoría

CHUCK PROPHET es una referencia ineludible del rock americano de los últimos treinta años, cuando menos. Lo fue a través de Green On Reed encabezando las huestes del “nuevo rock americano” durante la década de los ochenta, y lo ha seguido siendo, ya en solitario desde los noventa, a través de una sólida carrera que combina discos perfectos con unos directos encomiables; de esos en los que uno puede llegar a atisbar en estado puro la llamada verdad del rock&roll. Ni en un faceta ni en otra desmerece, todo lo contrario, ambas contribuyen a dignificar una carrera elogiosa, merecedora de un mayor reconocimiento. Los méritos son, indudablemente, suyos.

CHARLIE SEXTON es una luminaria de la guitarra eléctrica a la que se acercó de muy joven en su Austin natal junto a gente como los hermanos Jimmy y Stevie Ray Vaughan o Joe Ely. Tras un exitoso primer disco a los dieciséis años, a los diecinueve abría los conciertos de la gira Glass Spider Tour de David Bowie. Desde entonces ha compaginado su carrera en solitario con las labores de guitarrista de sesión para gente como Ronnie Wood, Keith Richards, Don Heley o Bob Dylan, y como músico de directo; especialmente con Bob Dylan, con el que ha realizado varias largas giras en lo que llevamos de siglo.

Juntos y acompañados por la banda de Chuck Prophet, rebautizada para la ocasión como East Tiver Truckers, interpretarán al completo el disco “Some Girls” de The Rollings Stones, el motivo podría dar igual pero lo cierto es que se cumple el 40 Aniversario de uno de los discos referenciales en la carrera de los británicos. El disco que los devolvió, de nuevo, a un lugar de honor dentro de la música. Además de las canciones del disco, Prophet y Sexton interpretarán todos los temas que realizaron los Stones en la gira a que dio pie la salida de este trascendental disco: “Happy”, “Honky Tonk Women”, “Tumbling Dice”, Jumping Jack Flash”, “Satisfaction”,…

Una seductora recreación de esa fuente de la eterna juventud de la que se aprovisionan los Stones. Beber de ella garantiza la felicidad por unas horas.

40 ANIVERSARIO DE “SOME GIRLS” DE THE ROLLING STONES. LAS ARMAS. APERTURA: 21:00 HS. CONCIERTO: 21:30 HS. 

ENTRADAS CLICK AQUÍ