El eterno blues de John Mayall

By 8 febrero, 2017Sin categoría

"El blues es fácil de tocar pero difícil de sentir"

Jimi Hendrix

El maestro del blues y figura clave en la música contemporánea John Mayall cumplió el pasado mes de noviembre 83 años. Con más de sesenta años de carrera a sus espaldas y 65 discos compuestos sin caer en lo repetitivo, Mayall es considerado un genio en la búsqueda de talentos para su grupo, contando con Peter Green, Eric Clapton o Mick Taylor.

Los primeros discos del padre blanco del blues tenían diferentes formas de interpretar este estilo musical, siempre habían guiños al funky, country y rock & roll. Sus canciones siempre cuentan lo que sucede a su alrededor, haciendo crítica a las drogas, sexo, naturaleza, represión política, vida y amores, llegando a ser consideradas como tabúes como la canción ‘Looking at tomorrow’ que fue prohibida en nuestro país.

Pero la insaciable leyenda del blues publicó el pasado mes de enero su disco ‘Talk About That’, en el que cuenta con la participación del guitarrista Joe Walsh en dos canciones, ‘The devil must be laughing’ y ‘Cards on the table’. Un año después de que lanzara ‘Find a way to care’ (2016), álbum cuyas canciones serán tocadas en su gira Livin’ & Lovin’ The Blues Tour y en el que encontramos doce canciones con una personalidad musical abrumadora, doce canciones que cuentan experiencias e historias del propio Mayall.

El cantante que selecciona sus canciones antes del concierto dependiendo de su estado de ánimo para hacerlas sentir vivas a pesar del paso del tiempo porque según él eso es el blues, estará a partir de este mes en diferentes ciudades españolas como Málaga, Madrid, San Sebastián, La Coruña, Zaragoza o Bilbao, con más energía y vitalidad que nunca. Escoltado por la banda que le acompaña desde 2009, Rocky Athas, Greg Rzab y Jay Davenport, Mayall promete hacer de los doce compases que componen el blues una verdadera obra de arte el próximo 18 de febrero en el Auditorio de Zaragoza.

Las arrugadas manos de John Mayall tocan un teclado con unas notas concisas, su armónica desprende talento por los cuatro costados y su voz estremece a cualquier público que la escuche. Porque esa es la magia del blues. Es la magia de Mr. Mayall.

INFO JOHN MAYALL EN ZARAGOZA

Fecha: 18 de febrero
Lugar: Auditorio de Zaragoza
Hora: 21h00
Entradas: desde 25€ en Ibercaja