Loquillo: la despedida de una gira memorable

By 27 abril, 2017Destacada

A ninguno/a de nosotros/as nos resultaría difícil citar canciones que tengan como temática la carretera. Las canciones son incontables: “Born to be wild” de Steepenwolf, “Highway to hell” de AC/DC, “Born to run” de Bruce Springsteen, “Cadillac Solitario” del propio Loquillo o “The passenger” de Iggy Pop, por citar algunas. Y es que, las carreteras han sido en muchas ocasiones motivos de inspiración para los músicos, seguramente por las horas que han pasado durante las giras contemplando el horizonte. Y si de kilómetros, giras y carreteras hablamos, deberíamos hablar sin duda alguna de Loquillo.

Y es que, el artista y referente del rock&roll estatal, despedirá el 15 de diciembre en Madrid su gira Salud y Rock&Roll, tras más de dos años de carretera y 140 conciertos.

El lugar escogido será el Wizink Center y promete ser el gran broche de oro a dos años de intenso trabajo. Loquillo ofrecerá a sus fans una actuación especial e irrepetible, que quedará en la memoria como uno de los acontecimientos musicales de 2017, y de la carrera de este incansable artista.

El artista cierra así una etapa para la historia. Será un punto de inflexión en la carrera del barcelonés que recibió la Medalla al Mérito de las Bellas Artes. Los números hablan por sí solos: más de 140 shows, miles y miles de personas que pudieron disfrutar de sus canciones y el cartel de “entradas agotadas” colgado en casi todos sus conciertos.

La gira Salud y Rock&Roll sigue en marcha y ya están anunciadas nuevas fechas. Podéis manteneros informados en su cuenta de facebook (Loquillo fb) o web (www.loquillo.com).

Las entradas para el último concierto de la gira ya están disponibles a la venta en su web: www.loquillo.com