Los Bengala

Los Bengala son un rudimentario tándem formado por Guillermo Sinnerman (voz/guitarra) y Borja Téllez (voz/batería). Únicamente dos instrumentos y sus voces. Únicamente ritmo y machetes. Canciones cortas, concisas, que buscan el festejo de quien las escucha.

Con su aclamado álbum debut Incluso Festivos, publicado conjuntamente por Dirty Water Records de Londres y Wild Lion Records, han dado un golpe sobre la mesa y se han consagrado como una de las bandas de rock&roll más estimulantes.

Los dos últimos años han estado repletos de actuaciones de presentación que han conseguido calar en el público con un sonido y actitud sobrados de desparpajo. Entre ellas destacan festivales como Sos 4.8, Low, Vida, Palencia Sonora, Freek Fest, Canela Party, Polifonik, Go Sinner go, Slap!…

Han compartido cartel o escenarios con The Libertines, Wilco, Kula Shaker, The Sonics, Los Saicos, The Cynics, Kase.O, Guadalupe Plata, Amaral, Vetusta Morla, Novedades Carminha, Lisa & The Lips, Dead Moon y un largo etcétera.

The Guardian, uno de los periódicos más grandes, antiguos y reconocidos del Reino Unido les nombró como una de las bandas más relevantes en la escena de rock’n’roll