Nat Simons, cantante y compositora española, es a día de hoy uno de los mayores referentes de la americana music en España. Nat Simons comenzó su carrera gracias a Bob Dylan, quien la inspiró en sus primeras composiciones. En estos años de carrera Nat Simons ha seguido evolucionando y su sonido se acerca más a artistas actuales como Ryan Adams, Nikki Lane, Israel Nash, First Aid Kit o Brandi Carlile. Su último trabajo grabado en Carolina del Norte se ha realizado bajo la producción de Gary Louris (líder de los Jayhawks) y con una banda excepcional a las espaldas (Hiss Golden Messenger) entre otros músicos como Django Haskins a la guitarra (The Old ceremony, Au Pair), Greg Readling al pedal steel (Chatham Country line) o el mismo Gary Louris a la guitarra y voces.

Nat Simons, tras su álbum debut ‘’Home on high’’ (2014) y su EP ‘’Trouble man’’ (2015), ambos trabajos con una amplia aceptación por la crítica y público, fue reconocida como ‘’Mejor Artista Español’’ por los oyentes del programa de radio Toma Uno de Radio 3, programa especializado en americana music. 

Además “Home on high” ha sido distinguido entre los mejores discos del 2014 y su single ‘’Another coffee and cigarette day’’ supera ya la cifra de 2 millones y medio de reproducciones en Spotify.

Estos reconocimientos le han llevado a trabajar en proyectos tan interesantes como la BSO de la última película de Víctor Matellano ‘’Stop Over in Hell’’ (2017) y a componer varios temas para la exposición del artista y comisario Miguel Ángel Blanco ‘’La ilusión del Lejano Oeste’’para el museo Thyssen de Madrid.

Tras compartir cartel con artistas de la talla de Emmylou Harris and Rodney Crowell en la localidad Segoviana de Riaza  en el Huercasa Country Festival, Nat Simons viajó hasta Barcelona para abrir el concierto de The Jayhawks en la sala Barts. Fue allí donde Gary Louris descubrió a Nat Simons y más tarde le propuso viajar a EEUU para grabar su último álbum. Ella a su vez estaba en el momento perfecto donde buscaba ampliar horizontes y experimentar en el sonido. Este viaje que según ella misma ‘’le ha cambiado la vida’’, ha dado fruto a un disco ‘’Lights’’ que promete ser el paso definitivo en la carrera y el estilo de Nat Simons