Pirineos Sur, el festival de siempre se reinventa a sí mismo

By 13 mayo, 2019Destacada

En 1992 y sobre las aguas del embalse de Lanuza se iniciaba un diálogo entre culturas en forma de festival, de nombre Pirineos Sur.Desde entonces, este proyecto de la Diputación Provincial de Huesca ha ido conformando su identidad adaptándose a las nuevas realidad es mostrando todo tipo de géneros, desde las músicas tradicionales ala electrónica, al pop, reggae, al hip hop, la salsa o no importa qué.

Por muchos de estos motivos este rincón del valle de Tena, en el Pirineo alto aragonés, ya es conocido como el lugar de la universalidad dela música. Del12 al 28 de juliovolverá a sonar la música a medio camino entre el escenario de Lanuza y el de Sallent de Gállego siempre con la imponente peña Foratata como testigo.

En la XXVIII edición, Pirineos Sur se reinventa a sí mismo con novedades no solo en el cartel musical y en las infraestructuras y servicios, también en los emplazamientos que reforzarán el con ceptode territorio incorporando a poblaciones vecinas como Biescas, Larréso las estaciones de Aramón Formigal y Panticosa. Aprovechando los escenarios naturales, se va a apostar por conciertos únicos para disfrutar del entorno como nunca antes se había hecho en las llamadas ‘experiencias musicales en la naturaleza’.

En total serán cerca de40 artistas y bandas llegadas desde diferentes países de África, América y Europa como parte de un cartel varia doy ecléctico que va a apostar con grandes estrellas consolidadas(The Waterboys, Echo and The Bunnymen, Andrés Calamaroo JorgeDrexler), bandas emergentes con mucho que decir (Morgan,AnitaKuruba,Lady Banana…) y referencias en música de raíz (EmirKusturica,Lee “Scratch” Perry, Toquiho, Silvia Pérez Cruz, MartiriooChano Domínguez). Este año al proyecto de la Diputación Provincial de Huesca se suma la promotora Big Pam, que a va a estar al frente de todo lo que tenga lugar en Lanuza.

El escenario de los Mercados del Mundo comenzará a funcionar la segunda semana del festival para seguir descubriendo las propuestas más sugerentes de todos los rincones del mundo con entrada libre y nombres como Javier Ruibal, Trending Topics, Maruja Limón, Lornoar, Arat Kilo, Fra!,Kyekyeku & Ghanalogue Highlife, MoonlightBenjamin, Duotone, NanjazzyMon Laforte.

Pirineos Sur continuará como uno de los festivales más idóneos paratodas las familias durante las jornadas diurnas, porque no van a faltarsus espectaculares actuaciones de circo, los divertidos pasacalles yel castillo de Larrés servirá como espacio de la parte más artística.

Toda la INFO Y ACTIVIDADES del Festival AQUÍ: https://www.pirineos-sur.es/