Teenage Fanclub con ‘Here’ en Zaragoza: cuestión de días

By 9 febrero, 2017Destacada

Teenage Fanclub. Esa banda formada en 1989 y que logró su popularidad en los 90 con dos de sus grandes creaciones, ‘A Catholic Education’ y ‘Bandwagonesque’.

Teenage Fanclub. Esa banda que fue bendecida por Kurt Cobain como la mejor del planeta y por el grupo Oasis como la segunda mejor banda del mundo (por supuesto, después de ellos).

Teenage Fanclub viene a Zaragoza después de seis largos años sin lanzar ningún disco. 2190 eternos días de espera desde que en 2010 lanzaran ‘Shadows’, aquel disco que según Norman Blake iba a ser el último de la banda. Menos mal que no lo hicieron y que por fin Teenage Fanclub presentó el pasado octubre su nuevo disco con armonías vocales, sonidos inconfundibles y arreglos bien medidos. Todos les recordamos por ser uno de los grupos con influencia de Big Star, The Beatles o The Byrds, por su sonido que nos transporta inmediatamente a la costa oeste norteamericana y por sus principios musicales caóticos y ruidosos.

Merecen y merecemos recordar su fantástico disco de 1997, Songs From Northern Britain’, el disco más maduro y, casualmente, con más éxito de la banda escocesa. El álbum que destacó por muchísimos factores, pero sobre todo porque contiene una de las canciones más adultas del grupo: ‘Your love is the place where I can from’. Esa canción que sigue poniendo los pelos a día de hoy y sacando el lado más tierno de cada uno. También fue significante que la mayoría de sus canciones fueran grabadas en los estudios de Abbey Road, como las canciones de otros grandes.

Que todo lo que toca Teenage Fanclub lo convierta en éxito no es ninguna novedad, solo hay que echar la vista atrás para ver que sus últimos singles siempre han sido el preaviso de lo que se avecinaba: ya pasó con ‘Baby Lee’ y con ‘It’s all in my mind’.

Por eso hace unos meses Teenage Fanclub presentó su noveno disco Here, en el que nos encontramos su increíble adelanto bajo el nombre de ‘I’m in love’ con una vena romántica bien característica de ellos y otra serie de canciones que calan en lo más hondo, que nos recuerdan que el mundo es un buen lugar para vivir y merece la pena hacerlo solo por poder disfrutar de melodías tan limpias y vibrantes. Estamos hablando de canciones como ‘The first sight’, ‘I have nothing more to say’ o ‘Stady State’.

Con ‘Here’, TFC logra salir de su zona de confort que tantas alegrías les han causado pero sin olvidarse de sus principios. La mejor mezcla de sonidos de la que podremos disfrutar el próximo 22 de febrero a partir de las 21h00 en la Sala Oasis.  Gracias por este regalazo Norman, Raymond, Gerard, Francis y David.

TEENAGE FANCLUB

Lugar: Oasis Club Teatro
Hora: 21h30
Entradas: online 18€ (ticketea), taquilla 22€