LOQUILLO: UN CLASICO EN NUESTRAS VIDAS

By 4 diciembre, 2019Sin categoría

Loquillo declaraba en una reciente entrevista al periódico “Las Provincias:”Uno acaba en clásico cuando el personaje se convierte en referente, cuando sus canciones pasan a formar parte de la cultura popular y rompen la barreras generacionales”. Para sellar tal afirmación, Loquillo nos hace entrega de un nuevo disco que ya desde su título aspira a cumplir los preceptos enunciados por el artista, “El último clásico”.

En esta ocasión, se puede pensar que se ha hecho larga la espera; no en vano su último disco de estudio, aquel “Viento del Este”, parece lejano en el tiempo aunque sólo hace tres años de ello, pero a tenor de lo mostrado en su nuevo disco la espera ha merecido la pena. Se trata de un disco sorprendente y sugerente a la vez, en el que se aprecia un proceso de destilación pausado y una confección detallista, realizada con el mimo que merecen los trabajos que se saben destinados a constituirse en un disco importante, no sólo en la carrera de un veterano cuya discografía cuenta en su haber con varios discos fundamentales, sino también en la música española y en especial en el rock español.

Con “El último clásico” Loquillo vuelve a reivindicar el poder del rock y el pop clásicos a través de ese material intangible pero de enorme carga emocional que son las canciones, un arma necesaria para enfrentar al futuro de manera desafiante.

Si quieres leer su entrevista con Miguel Pérez de Las Provincias:

https://www.lasprovincias.es/culturas/musica/loquillo-rock-pasado-20191122130135-ntrc.html

Foto de Jaime de Laiguana